jueves, 1 de octubre de 2009

Egoísmo a flor de pantalla

Como introducción a las entradas inmediatamente posteriores (El Sistema (V): La cultura del consumo y El Sistema (VI): Los medios de comunicación), creo que queda que ni pintado este extracto de la web Consume hasta morir. Se titula Dice la tele.

“Aunque parece que te sonrío, te puedes morir delante de mi, que no voy a pestañear”.

“Exijo la presidencia del salón (y del dormitorio, la cocina...).”

“Yo hablo sin parar, no escucho, y todos os calláis ante mi.”

“Me dedicarás 11 años completos de tu vida.”

“Yo te enseño la realidad. No hace falta que mires por la ventana.”

“Te convenzo de que compres los productos de las compañías que me financian o que son mis propietarias.”

“No me gusta que os relacionéis entre vosotros, prefiero que me miréis a mi.”

“Dedico cinco horas al día para hablar bien de las multinacionales y menos de un minuto al mes para hablar mal de ellas.”

“Muestro la guerra, la violencia, los desastres, pero no explico con claridad sus causas.”

“Soy un agente acelerador de la globalización económica, y celebro cada día el modo de producción y consumo que marca el capitalismo.”

“No me gusta hablar mal de El Corte Inglés, el BBVA, la General Motors, Repsol...”

“Si te hablo de felicidad es para hablarte de consumo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario